¿Quieres saber cómo evitar que el verano arruine tus equipos de impresión?

¿Quieres saber cómo evitar que el verano arruine tus equipos de impresión?

¡Vacaciones! Tiempo para desconectar, marcharte de casa y recorrer y explorar ese lugar que tanto has deseado a lo largo del año. Pero antes de marcharte revisa bien tus equipos de impresión para no encontrarte a la vuelta de vacaciones con alguna que otra sorpresa. Unos cuantos consejos de mantenimiento son suficientes para evitarlas.

Porque un largo tiempo sin utilizar tu equipo de impresión puede dar lugar a problemas de diverso tipo: consumibles, problemas a la hora de imprimir… Si tienes un equipo láser, no tienes que hacer nada especial, pero si tu equipo es de inyección de tinta, sigue estos simples consejos de mantenimiento antes de marcharte de vacaciones; te permitirán hacerlo con la tranquilidad de saber que nada de eso te ocurrirá a la vuelta.

• El primer consejo depende del tiempo que vaya a estar fuera. Si es por un par de meses,el equipo estará también parado durante todo ese tiempo, por lo que te recomendamos que lo apagues y lo desconectes de la red. En caso de que el espacio de tiempo sea menor,apágalo pero déjalo enchufado. Aunque no lo creas, el consumo de energía es mínimo, el gasto extra es mínimo, y de esta manera también colaboras con el mantenimiento del equipo.

• Si no quieres que sus cartuchos se sequen ubica el equipo en un lugar fresco y ventilado. Y no es que sea un ‘Gremlin’ pero evita que le dé la luz del sol directamente o el calor.

• Si vas a estar mucho tiempo fuera, retira los cartuchos del equipo y límpialos suavemente con un trapo caliente y ligeramente húmedo. Después mételos dentro de una bolsa de plástico hermética y guárdalos en un lugar fresco y oscuro (un armario mismo). Así evitaras que se sequen y tener que comprar nuevos cartuchos a la vuelta de vacaciones.

• Si sabes que no vas a utilizar tu equipo de impresión durante bastante tiempo retira todos los folios de la bandeja de alimentación y aprovecha para limpiarla, así como el soporte de los cartuchos y la zona de impresión. Después tápalo con una funda.

¡Y disfruta de tus vacaciones!

Fuente: Blog Brother