Certificado Der Blaue Engel

Certificado BLAUE ENGEL

Conscientes de la importancia y del respeto que debemos al medio ambiente, así como de la necesidad de un desarrollo sostenible de nuestra sociedad, Brother a establecido una serie de directrices encaminadas a concienciar tanto a sus empleados como a sus clientes, de estos aspectos.

De esta forma, cuando tenemos una oferta de compra, por ejemplo de una impresora Brother, sabemos que la empresa rechazar o evita la compra de materiales contaminantes y recicla los residuos como materia de fabricación.

Por estas razones, los productos Brother cuentan con la certificación Der Blaue Engel que es la primera etiqueta medioambiental del mundo. Esta etiqueta, creada en Alemania en el año 1977, distingue los productos y servicios que son particularmente respetuosos con el medio ambiente.

Sello BLAUE ENGEL

Esto hace, que al pagar un producto Brother se nos garantiza:

  • Un consumo de energía comparativamente bajo, especialmente en el modo espera.
  • Una emisión de ruido durante su funcionamiento que se mantiene por debajo de los 75dB.
  • Bajos niveles de emisiones de sustancias químicas.
  • El no uso de sustancias perjudiciales para el medio ambiente en la fabricación, cuando es técnicamente posible.
  • Que los equipos están fabricados para perdurar en el tiempo y ser, al final de su vida útil, fácilmente reciclables.
  • Un programa de reciclaje para cartuchos de tóner y tinta.
  • Por último, haciendo nuestra compra On Line, no generamos desechos, ni gases contaminantes, con lo que colaboramos con nuestro granito de arena a proteger nuestro planeta.

Brother es una de las compañías del sector informático y ofimático más comprometida con el respeto al medio ambiente al ser conscientes de la importancia que este aspecto tiene en el desarrollo sostenible de la sociedad actual.

Coherentes con nuestra responsabilidad social, desde Brother corporación se han establecido una serie de directrices, denominadas las 5R´s , dirigidas a concienciar tanto a las filiales que conforman la compañía como a cada uno de nuestros empleados y clientes, en la sostenibilidad medioambiental.

Rechazar: o evitar la compra de materiales que contaminen el medio ambiente
Reducir: el material de desecho
Reutilizar: el material de desecho siempre que sea posible
Reformar: o reutilizar el material de forma diferente
Reciclar: o reutilizar los residuos como materia de fabricación

Gracias a esta actitud adoptada por Brother, todas nuestras fábricas japonesas y ocho de las fábricas que tenemos instaladas en otros países han obtenido el certificado ISO 14001, el estándar internacional en los sistemas de gestión medioambiental.

La preocupación por el medio ambiente es la piedra angular de todas nuestras operaciones. La seguridad y el impacto medioambiental son consideraciones fundamentales en todo el ciclo de vida de un producto, desde el diseño, el desarrollo, la fabricación, el uso y la eliminación, hasta la reutilización y el reciclado.

Estas directrices van encaminadas a:

  • Promover las reducciones de CO2 como un esfuerzo para prevenir el calentamiento global.
  • Mejorar la eficiencia en la fabricación con el fin de reducir el consumo de energía y desechos de material en la fabricación.
  • Fortalecer los sistemas de cumplimiento de las normas ambientales en todo el mundo.
  • Fortalecer el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, especialmente en términos de reducción del consumo de energía.
  • Evitar los riesgos comerciales relacionados con el medio ambiente.

Puedes consultar los productos Brother certificados con el sello BLAUE ENGEL aquí.