Consejos para alargar la vida útil de tu equipo

Consejos para alargar la vida útil de tu equipo

Sea por la crisis, porque hay poco dinero que gastar o porque estás muy contento con lo que tienes ahora, cada vez prestamos más atención a nuestros equipos informáticos con la intención de que duren más. Por eso te vamos a dar una serie de consejos para alargar su vida útil tanto como tú quieras… O hasta que la máquina aguante.

Realmente la mayoría de ellos son consejos que ya conoces. Ahora es el momento de ponerlos en práctica. Por tu seguridad, la de tu bolsillo y la vida útil de tu impresora o multifunción, que puede ser más larga de lo que puedas creer:

• Dedica un poco de tiempo a leer los consejos que da el fabricante, en la documentación que acompaña al equipo, para mantener y alargar la vida del equipo. Dedicarás menos de 15 minutos y tu equipo estará en perfectas condiciones mucho más tiempo.

• Utiliza siempre consumibles originales. Están diseñados específicamente para ser utilizados en tu equipo, obtendrás el máximo rendimiento de tu equipo por más tiempo.

• Aprovecha para limpiar el equipo tras el cambio de consumibles. Hay rutinas de limpieza exterior (carcasa, escáner) e interior.

• En un equipo de tinta las limpiezas interiores son automáticas, pero es bueno hacer una comprobación de la calidad de impresión y del alineamiento de los colores tras el cambio de cartuchos, especialmente si ha pasado tiempo desde que se agotó el cartucho hasta que lo cambiaste.

• En un equipo láser, la limpieza interna incluye limpiar el tambor, a través de una palanca que se desplaza varias veces, y los rodillos de alimentación de papel, por si hubiera quedado pelusa al tomar las hojas.


• Procura colocar el equipo fuera del alcance de ventanas, puertas o sistemas de aire acondicionado, ya que son zonas que propician más concentración de polvo para el equipo y más oscilaciones térmicas.

• Asegúrate de que el papel que vayas a utilizar está limpio y empaquetado hasta que sea necesario. Un paquete de folios almacenado en un ambiente frío y baja humedad hará que los folios no estén pegados a la hora de cargar el equipo y así evitar atascos, con el consiguiente daño a su rendimiento.

• Si tu equipo tiene interruptor, úsalo; si no lo tiene, deja que sea el equipo quien se autogestione. Los equipos más nuevos son cada vez más eficientes en el uso de la energía y entran en estado de hibernación automáticamente. Si vas a estar mucho tiempo sin usar el equipo, retira los cartuchos de tinta antes de apagarlo de la corriente.

Consejos, en definitiva, que a la larga redundarán en un mejor rendimiento de tu equipo. Y con ello, en una mayor duración de su vida útil.

 

Fuente: Blog brother