Soluciones que ahorran costes

 

Soluciones que ahorran costes

Reducción del consumo de papel (I)
La impresión a doble cara es una función disponible en algunos productos Brother que permite reducir la cantidad de papel usado, ahorrando dinero y reduciendo el impacto en el entorno. La mayor parte de los documentos que imprimimos son para uso personal o interno y pueden ser perfectamente impresos a doble cara o en modo folleto, con un ahorro de papel del 50 o del 75%.
Es una función muy sencilla de utilizar, simplemente hay que seleccionar la opción de impresión “dúplex” (doble cara) en el driver del equipo y el documento se imprimirá automáticamente en ambas caras del papel. El beneficio no sólo es económico, la impresión a doble cara le permite crear documentos con apariencia profesional y ayuda a cuidar del medio ambiente.

 

Reducción del consumo de papel (II)
Los equipos Brother que incluyen la función dúplex también pueden imprimir en “Modo folleto”. De esta forma, podemos generar documentos impresos con calidad profesional y, a su vez, ahorrar hasta un 75% en costes de papel.
La impresión en modo folleto no puede ser más simple: seleccionando la opción “modo folleto” directamente desde el driver del equipo, los documentos A4 se reducirán automáticamente a un tamaño A5 y se imprimirán por ambas caras del papel, reordenándose las páginas del documento de forma automática. ¡Y lo único que queda es doblar el documento por la mitad!
Uso razonable de los consumibles
Todos los equipos de impresión de Brother tienen un sistema de consumibles independientes y, de esta forma, cuando se agota uno de ellos, sólo tenemos que reemplazar el agotado.
Otros equipos del mercado utilizan sistemas con consumibles integrados, de tal forma que cuando se agota, por ejemplo, un cartucho tenemos que cambiar el sistema completo y siempre queda un consumible que no ha llegado a su fin de vida. Por consiguiente, se desperdicia el consumible no agotado, repercutiendo en costes de impresión más elevados y en una mayor generación de residuos.
Para volúmenes de impresión medios o altos, el uso de consumibles de alta capacidad, permiten reducir el coste de impresión.
En momentos de recortes económicos es fácil pensar que podemos ahorrar comprando consumibles más baratos. Si embargo, tenemos que tener en cuenta que, el uso de consumibles no originales conlleva un riesgo que puede generar averías o daños irreparables en el equipo. El uso de consumibles originales protege la inversión realizada manteniendo la fiabilidad del equipo y su vida útil.
Restricción del uso de funciones
También podemos ahorrar costes en la oficina restringiendo el uso de ciertas funciones en los equipos multifunción láser de Brother. Con la “Función de Bloqueo de Seguridad” permitimos a los usuarios acceder sólo a las funciones del equipo necesarias en el desarrollo de su actividad, evitando así la utilización del resto de funciones  y, consiguiendo un uso más racional de los equipos instalados.
Para activar la función de bloqueo de seguridad, el administrador configura por usuario las funciones a las que tiene acceso, sin limitar su actividad diaria.