¿Me envías un fax?

¿Me envías un fax?

¿Hace cuanto tiempo que no envías un fax? ¿Cómo que eso ya está desfasado desde que existe el correo electrónico? Te equivocas. Día tras día aparecen equipos en el mercado con nuevas funcionalidades que se adaptan a cualquier tipo de necesidad. ¿Quieres convencerte? Pues sigue leyendo…

Porque los faxes no han desaparecido. Siguen siendo un formato de comunicación recurrente y utilizado en más ocasiones de las que crees, tanto para enviar y recibir notificaciones, como para darles oficialidad de manera legal, especialmente en lo que se refiere a comunicaciones entre y con empresas. Por eso no es de extrañar que fabricantes como Brother ofrezca en su catálogo una gama de equipos de tecnología láser o transferencia térmica que cubren desde las necesidades específicas de un pequeño despacho en casa a las de una gran empresa.

Incluso los equipos multifunción, sí, esos que no sólo copian, imprimen y escanean, sino que también te permiten enviar faxes, siguen evolucionando de tal manera que las continuas novedades que aparecen en el mercado satisfacen de inmediato todas sus necesidades. Es más. De ahí que hayan aumentado las ventas de equipos multifuncionales que incorporan la función de fax. Algunas de las razones de este incremento son:

• Velocidad de transmisión de hasta tres segundos por página, como es el caso de los equipos con la funcionalidad fax Super G3, o lo que es lo mismo, a 33,6 Kbps.

• Incorporación de nuevas funcionalidades a estos equipos, tales como el PC Fax (para enviar y recibir faxes en tu propio ordenador) o el iFax (a través de tu correo electrónico y simplemente asociándole un número de teléfono para recibir o enviar faxes). Recuerda que el fax sigue siendo necesario para darte de baja en muchos servicios.

Ahora, y después de leer estas líneas, ¿sigues pensando que el fax es cosa del pasado?

Fuente: Blog Brother